Tour Bahía de Kino

Tour Punta Chueca y Bahía de Kino

Tour privado saliendo desde Hermosillo para conocer las playas de bahía de Kino y el territorio indígena de la tribu seri en Punta Chueca

Precio $1950 por persona (mínimo 2 personas)

Salida 7 a.m. Dentro del mismo municipio de Hermosillo se encuentra la comunidad indígena Seri de Punta Chueca y las playas de Bahía de Kino. A solo una hora de camino entre zonas agrícolas y cactus gigantes se llega a la costa de Hermosillo, territorio Seri. Esta es una tribu que vive en la comunidad de Punta Chueca, muy distinta al otras etnias mexicanas pues permanecieron alejados de las conquistas y la evangelización en la colonia. Miembros de la comunidad nos dan la bienvenida con algunos cantos y hacemos breves caminatas en la zona. Los seris son los custodios de la Isla más grande de México, la isla Tiburón. Después de la visita a la comunidad tendremos tiempo de playa en Bahía de Kino y visitaremos el muelle de Kino Viejo. 

Reserva por whatsApp:

Salidas cualquier día de la semana, con chofer/guía en vehículo sedan.

Nota: Este tour incluye la bienvenida y caminata en el territorio seri, sin embargo, en la comunidad se pueden negociar otros servicios, como juegos, rituales o pintura facial, cuyos precios van desde los 50 hasta los 200 pesos. También, si el clima lo permite se puede cruzar a la Isla Tiburón, el costo de este servicio es de aproximadamente $1,500 y se establece directamente con los miembros de la tribu. 

Back To Top