Tour campamento el Pinacate

El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Campamento y tour 2 días

Día 1. Salida 6:30 a.m. de Hermosillo rumbo al Pinacate para visitar los paisajes extraterrestres del cráter el Elegante y Cráter el Colorado. Acampamos para ver el cielo nocturno y tener una noche llena de estrellas o con la luz de la luna del desierto.

Día2. Salida de la reserva del Pinacate rumbo a las Dunas del Gran Desierto de Altar para caminata, retorno a Hermosillo.

Visita esta increíble reserva del desierto de Sonora cualquier día del año.

$19,500 precio del tour en vehículo privado capacidad hasta 6 personas, o pregunta por las fechas de salida grupales abiertas al público (generalmente en fin de semana)

Incluye: transportación terrestre, tiendas de campaña y chofer/guía certificado y especializado durante el recorrido. (No incluye alimentos, ni costos de entrada a la reserva).

Reserva y pide informes por Whatsapp dando click al número o bien llámanos.

Reserva por correo electrónico a info@turismotaruk.com

Si vienes con un grupo más grande mira el itinerario del Tour Sonora Mística: https://turismotaruk.com/sonora-mistica/

Itinerario tour campamento el Pinacate 2 días desde Hermosillo

Día 1. Salida 7 a.m. salimos de Hermosillo rumbo al Pinacate, un recorrido de 5 horas, a mitad de camino paramos en Caborca para el abastecimiento del campamento. Después de medio día se hace una parada en el pueblo fronterizo de Sonoyta para usar los servicios sanitarios y comer algo (dependiendo del tiempo) antes de ingresar a la reserva. 

Por la tarde visitamos la zona volcánica de El Pinacate una de las formaciones naturales más impresionantes del mundo en el desierto más bello. La gran reserva de la biosfera de “El Pinacate y Gran Desierto de Altar”, es un ecosistema único a nivel planetario. En sus impresionantes paisajes hay más de 10 grandes cráteres y 400 salidas de lava. Explosiones violentas y ríos de lava, dejaron su rastro en el impresionante escudo volcánico en medio del desierto sonorense y junto a las dunas del Gran Desierto de Altar. 

La visita al Pinacate dura alrededor de 3 horas, en un camino de terracería. Se realizan varias paradas para observar diferentes formaciones naturales, entre las cuales destaca el impresionante cráter “El Elegante” con sus más de 5 kilómetros de circunferencia y el cráter Cerro Colorado de una belleza muy particular por su forma y color. El acceso a la reserva de la biosfera solo es posible con vehículos altos y camionetas, en ambos miradores se tienen vistas espectaculares de la reserva. Al caer la tarde preparamos el campamento (o en su caso, salimos de la reserva para hospedarnos en Sonoyta o Puerto Peñasco). 

Día 2. Salida 6 a.m. Levantamiento del campamento y salida al Gran Desierto de Altar, está solo 15 minutos de Puerto Peñasco. Este Desierto es el sistema de dunas más grande del Norteamérica, algunas de las dunas llegan a medir hasta 200 metros de altura. Para poder apreciar estos impresionante paisajes caminamos casi 5 kilómetros. Las grandes formaciones de arena, el escudo volcánico a lo lejos y la sierra Blanca en el horizonte, nos acompañan en esta travesía que dura un par de horas. (Se recomienda que si alguien no tienen la condición suficiente para hacer está caminata, nos espere en el Centro de Visitantes donde hay senderos cortos) después de la caminata, tenemos tiempo para conocer el museo Schuk Toak que cuenta con información valiosa para comprender la importancia de tener este patrimonio natural en territorio sonorense, es además el edificio público autosustentable más grande de México. Después de esta visita podemos hacemos una parada breve en Puerto Peñasco para después regresar a Hermosillo. 

Está la opción también de concluir el viaje en Puerto Peñasco o bien, pernoctar ahí y al día siguiente tomar como extensión el tour ruta de las misiones. 

Reserva y pide informes por Whatsapp dando click al número o bien llámanos.

campamento al pinacate

Reserva por correo electrónico a info@turismotaruk.com

Si vienes con un grupo más grande mira el itinerario del Tour Sonora Mística: https://turismotaruk.com/sonora-mistica/

Back To Top