Tips de viaje

Sonora mística

Tour por Sonora

Sonora es una tierra mística. Es temprano y el sol ya brilla en todo su esplendor, la poca humedad hace que el paisaje se vea transparente, el cielo, azul intenso y a lo lejos, los cerros cubiertos por cactus enormes entre piedras blancas y rojas.

Es el tercer día de tour, parece que nada podría sorprendernos más, después de sentirme en otro planeta caminando por enormes cráteres e interminables dunas, pero aún falta.

Viendo el sol ponerse y prendiendo de fuego el paisaje, tan bello y tan desolado. En Sonora el espacio es tan inmenso que se puede sentir el infinito y es raro, porque a pesar de sentirnos tan pequeños, también se percibe nuestra grandeza interior. 

Mirando este desierto, el sol ponerse y el sol salir, de la misma manera en que ha sucedido durante siglos en este paisaje prístino uno llega a sentir la eternidad. 

Isla Tiburón

Hoy volvimos a salir desde Hermosillo, la capital de Sonora. Llegamos a la costa junto a bahía de Kino, rodeando la zona residencial de esta playa, nos dirigimos hacia el territorio ancestral de los konkak. 

A penas cruzamos el cerro que divide este territorio vemos la isla Tiburón, la isla más grande del país. https://www.instagram.com/p/CMaRCecHGbl/ Desde lo alto se mira majestuoso el mar bermejo, en la costa se alcanzan a distinguir las corrientes que pasan por el canal del infiernillo. En un paisaje con montañas, cactus y este mar impresionante, nos reciben los konkak, para a través de cantos contarnos su historia y mostrarnos sus lugares sagrados.

Mira el itinerario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top