Formaciones de cráteres que parecen lunares, desiertos interminables llenos de dunas, piedras rojas y negras que asemejan a otros mundos frente a un mar apacible, son los paisajes que puedes ver en el extremo noroeste de México, en el estado de Sonora.

Pareciera ser una tierra muy lejana de difícil acceso solo para grandes aventureros y si bien, no está al alcance de la mayoría, no es imposible llegar ahí y disfrutar de sus paisajes de otro mundo. Aunque en este sentido hay que considerar planear el viaje con anticipación, pues Sonora y sus principales destinos turísticos como Hermosillo, Puerto Peñasco o San Carlos no cuentan realmente con una oferta de tours o actividades con salidas diarias.
Es decir, si llegas a Hermosillo y ese mismo día buscas ir a ll Isla Tiburón o si quieres conocer la reserva del Pinacate desde Puerto Peñasco lo más probable es que ese mismo día no haya salidas a este tipo de lugares fascinantes. Por lo cual es recomendable buscar las fechas de los tours organizados y adaptarse a ellas para viajar en grupo o bien realizar tours privados que son más costosos o bien pueden ser más conveniente si se hace en familia o con amigos.

Así que si tienes reservaciones para Hermosillo, Puerto Peñasco o San Carlos averigua en tu hotel que tipo de actividades puedes realizar durante tu visita, sabemos que en muchas ciudades de México es posible llegar a un lugar y simplemente dejarte llevar por las actividades disponibles o los tours, en el caso de Sonora lo más recomendable es planear con anticipación para aprovechar al máximo tu visita y no quedarte únicamente en el hotel.
Contáctanos al whastapp: +52 1 6622871253
O a la oficina 6623105213